Una de las parejas más famosas de las telenovelas, nacida de una infidelidad, pone fin a su relación

Gabriel Soto ('Soltero con hijas') e Irina Baeva ('Pasión y poder') han lanzado un comunicado anunciado su ruptura definitiva.
Gabriel Soto e Irina Baeva
Gabriel Soto e Irina Baeva - Getty Images

Después de meses de especulaciones, Gabriel Soto e Irina Baeva han confirmado su ruptura. El actor de 49 años ha sido el primero en anunciar la noticia a través de sus redes sociales mediante un extenso comunicado. Tras más de cinco años juntos, los actores han decidido poner punto y final a su relación.

El anuncio de la separación llega justo una semana después de que el galán mexicano fuese hospitalizado de urgencia tras sufrir un fuerte dolor en el pecho derivado de un ataque de hipertensión. Su ya exprometida, Irina Baeva, permaneció a su lado en todo momento, callando así los rumores que apuntaban a una crisis en la pareja.

Sin embargo, el reciente estado de salud del protagonista de Soltero con hijas, levantó sospechas contra su pareja y es que el periodista Mich Rubalcava insinuó que Irina le había practicado brujería a su novio. Rubalcava aseguró en el programa Chisme No Like que la rusa ha estado utilizando energías "extrañas" para mantener a su lado al histrión: "Las malas lenguas dicen que Irina pudo haber utilizado brujería para provocar esto en Gabriel porque él está teniendo éxito, mientras que a ella no le fue tan bien en su nuevo proyecto, Aventurera".

Sea cierto o no que Irina ha utilizado brujería para mantener a su lado a Soto, lo que está claro es que si lo ha hecho, no ha funcionado, pues finalmente y tras varios meses mareando la "perdiz" han anunciado su separación. La ruptura llega pocas semanas después de que el protagonista de Vencer la culpa apareciera en una conocida portada con motivo del Día del Padre, posando junto a sus hijas Elissa Marie y Alexa Miranda, fruto de su matrimonio con Geraldine Bazán.

Ayer, fue el propio actor quien comunicó a través de su cuenta de Instagram que su historia de amor con Irina había llegado a su fin: "Con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos decidido poner fin a nuestra relación. Han sido años de aprendizaje y experiencias que ambos valoramos y por las que siempre estaremos agradecidos", escribió Gabriel Soto.

El mexicano añadió que la decisión fue tomada tras una profunda reflexión y que ambos han acordado no revelar los motivos para mantener su privacidad. "Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno". Concluyó pidiendo respeto y discreción para ambos: "Agradecemos de antemano que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto. Atentamente, Gabriel Soto e Irina Baeva".

Los rumores sobre su separación se intensificaron recientemente, ya que Gabriel Soto no asistió al debut de Irina en la obra de teatro Aventurera. Un nuevo proyecto en el que la actriz ha sido duramente criticada tanto por su forma de interpretar como por su forma de bailar sobre las tablas.

Aunque la actriz de origen ruso explicó a los medios que la ausencia de Soto en su obra se debió a problemas de agenda, asegurando que "es difícil coincidir, por ejemplo, yo no he podido ver El Precio de la Fama, me encantaría poder apoyarlo y compartir con él este éxito, pero en algún momento, con un poquito más de calma, seguramente vendrá a apoyarme", lo cierto es que en ese momento su amor ya estaba roto. 

Y eso que Baeva añadió que Gabriel le había enviado flores para el estreno de la obra, algo que calló los rumores de ruptura en ese momento. Días antes del estreno, Baeva había comentó lo mucho que e apoyaban mutuamente en sus proyectos profesionales, aunque a veces resultaba complicado por sus compromisos laborales: "Siempre tratamos de estar el uno para el otro. Obviamente no siempre se puede, pero siempre estamos con mensajes, palabras de apoyo, y sobre todo, dedicando tiempo de calidad".

Recordamos que Gabriel e Irina comenzaron a salir en 2018 y en febrero de 2019 hablaban por primera vez de su noviazgo, muy cuestionado en sus inicios debido a que el actor se enamoró de Irina cuando todavía estaba casado con la diva del melodrama, Geraldine Bazán.

Gabriel Soto y Geraldine Bazán

Parecía que los intérpretes estaban enamorados e incluso llegaron a comprometerse, pero los primeros problemas surgieron cuando tuvieron que posponer su boda debido a que la familia de Irina no podría asistir debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, que estalló en 2022. A pesar de los informes constantes sobre problemas en su relación, Gabriel e Irina se mantenían firmes; incluso se rumoraba que se habían casado en secreto, ya que en octubre del año pasado, él la felicitó en su cumpleaños con un emotivo mensaje en el que la llamaba "su esposa".

Pero todo lo anterior quedó en agua de borrajas. Al final, ni se casaron, ni formaron su propia familia, ni se amaron locamente hasta el fin de los tiempos. De hecho, ya han comenzado a hacer vidas totalmente separadas, incluso se ha relacionado a Baeva con un conocido empresario.

Al parecer, la actriz habría empezado a salir con el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, quien se ha convertido en una figura muy importante por implementar diversas estrategias que le dieron mayor presencia a la cadena.

Recomendamos en