En el episodio anterior de Sueños de libertad, los hilos del destino se entrelazaron de maneras inesperadas. Damián, preocupado, advirtió a Andrés sobre la cercanía entre María y Víctor, lo que no hizo sino encender más chispas en un fuego ya peligroso. Por su parte, el mejor amigo de María, en un arranque de sinceridad, confrontó a Andrés sobre su traición con Begoña. Al mismo tiempo, Alberto sufrió un accidente que llenó de angustia a Luz. Cerca de allí, Joaquín informó a Damián de los oscuros planes de Jesús con Floral, y mientras tanto, Isidro compartió con Marta (Marta Belmonte) y Fina (Alba Brunet) su anhelo de abandonar la fábrica y regresar al pueblo.
Jesús, en Sueños de libertad, decidido a no ceder terreno, le impuso condiciones a Damián para evitar una unión con Floral: "No permitiré que vuelva a arruinarme la vida, padre". Digna, siempre vigilante, encomendó a Gema que mantuviera a los De la Reina bajo estricta observación: "Necesito saber todo lo que está pasando en esta casa". Mientras tanto, Joaquín confesó a Luis los secretos que había descubierto sobre Jesús. Y finalmente, en medio de ausencias notables, Mateo y Claudia se dieron el “sí” en una boda apresurada.
Adiós a Isidro en 'Sueños de libertad'

Este miércoles en Antena 3, en Sueños de libertad, Luz destapa a Begoña la verdadera identidad de Alberto, aún indecisa sobre qué hacer con esa información. Fina le ofrece a Isidro una alternativa: quedarse a vivir con ellas, mientras Begoña revela a Digna que Julia ha recordado el disparo de Jesús. Don Pedro, por su parte, acepta finalmente la unión de su hijo con Claudia y les desea felicidad. Pero las intrigas no cesan: mientras Víctor intenta hacer las paces con Andrés, Jesús y Begoña discuten, y Digna planea arrebatar a Jesús el balneario, aunque no todos sus hijos están convencidos. E Isidro tiene una bonita despedida con Fina.