Si te gustaría conocer ciertos trucos caseros para facilitarte la vida a la hora de limpiar, dejar la ropa impoluta o dar volumen a tu melena, estás en el artículo adecuado.
A continuación, hemos reunidos los cuatro trucos caseros definitivos que te harán la vida más fácil.
El truco casero infalible para tener la ropa más blanca
El blanco es uno de los tonos que más favorecen, pero también uno de los más complicados de mantener, ya que tiende a amarillear y es difícil devolverle su blancura. Una de las soluciones más fáciles y conocidas es meter la prenda en lejía.

El problema es que es un producto que acaba comiéndose los tejidos, ya que es muy abrasivo. Por eso, te damos otra opción. Mete las prendas en leche durante dos horas y, a continuación, lávalas como harías normalmente. Quedarán como nuevas.
¿Muebles abollados? ¡enchufa la plancha!
A veces, los muebles se estropean a causa de pequeños accidentes domésticos, como golpes. En el caso de las abolladuras, por ejemplo, hay maneras fáciles de arreglarlas.

Vierte un poco de agua sobre la abolladura, cúbrela con un paño fino para que absorba la humedad y pon la plancha, muy caliente, justo encima durante unos minutos, ejerciendo presión con movimientos circulares. Levántala de vez en cuando para evitar que la tela se queme y... ¡listo!
Encimeras limpias y perfectamente desinfectadas
La encimera es una parte esencial de la cocina, ya que es el lugar donde cocinamos y, a veces, comemos. Por ese motivo, requiere de una limpieza especial. Para mantenerlas relucientes, lo más importante es eliminar cualquier suciedad lo antes posible, con el fin de evitar que se adhiera.

Para ello, usa agua caliente y un detergente suave que evite que se dañe la superficie. Por último, limpia bien los restos del detergente con una bayeta de microfibra, para que no se raye. Como toque final, puedes pasarle un algodón con producto desinfectante.
Da volumen a tu pelo... Con una mascarilla casera
Para recuperar el volumen, solo tienes que preparar una mascarilla capilar casera con tres cucharaditas de aceite de coco y yogur natural. Sus propiedades regenerativas y antioxidantes aportarán a tu melena un brillo precioso.

Aplícala sobre el cabello y déjala actuar unos quince minutos. Pasado este tiempo, retírala con agua tibia. ¡Y di adiós al pelo apagado y sin brillo!