Desde siempre cada mañana me ha acompañado un café, ya sea americano, con leche o con hielo en verano. Es cierto que, últimamente he querido cambiar la forma en la que me despierto porque lo que me ocurría era que el café me daba un pico de energía, pero después, caía y me obligaba a volver a hacer otro café. Hasta ahora, porque he encontrado una infusión de té negro que, nada tiene que ver con el café. Además, esta versión va acompañada directamente con canela, una especia muy otoñal que endulza y suaviza sin necesidad de añadir azúcar.
Antes, no podía vivir sin mi taza de café cada mañana. Hasta que probé este té negro con canela de Mercadona. Este supermercado tiene muchos productos de calidad, como la pasta de Mercadona que es 100 % italiana.
La infusión con canela de Mercadona que ayuda a mantener la energía todo el día y ayuda a adelgazar

El té negro con infusión de canela de Mercadona es una deliciosa y aromática bebida que combina el sabor intenso del té con el toque cálido y especiado de la canela. Es la alternativa perfecta al café porque aporta energía gracias a su contenido natural de teína, pero sin provocar nerviosismo ni alteraciones del sueño.
Además, la canela ayuda a activar el metabolismo y a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que favorece la quema de grasa y contribuye a la pérdida de peso. Ideal para comenzar el día con vitalidad y mantener el cuerpo activo de forma saludable.
El té negro con canela económico y accesible
Aunque un buen té negro puede llegar a costar bastante, si quieres comenzar a quitarte del café, la propuesta del té negro del supermercado valenciano es muy asequible. Y es que puedes encontrar la caja con 20 bolsitas que suman 30 gramos por 1,40 euros.
Los beneficios del consumo de té negro a diario

Según los expertos de Tea Shop, además de que es uno de los clásicos, explican que hay varios beneficios clave de su consumo. "Es perfecto para arrancar el día con energía. Activa sin causar nerviosismo, ayuda a concentrarse y es una alternativa más suave que el café si necesitas mantener el ritmo sin pasarte de vueltas", explican.
Y es que "tiene un sabor fuerte, con cuerpo y un color oscuro, haciendo que sea de los que más teína se desprende durante el tiempo de infusión", añaden. Además, este tipo de infusiones son saciantes y bajas en calorías con las que poder adelgazar mucho más rápido.
Otras versiones de té negro para tomar cada día

Al igual que está el té negro de Mercadona, se pueden encontrar alternativas que varían. Como este disponible en El Corte Inglés con canela y naranja. El té es procedente de Sri Lanka y su aroma se combina con la intensidad del té con la dulzura y el aroma cítrico y aromático de la naranja. Una caja con 15 pirámides cuesta 4,90 euros.

el té negro Pakistani es otra versión muy rica con intensos sabores que pueden abrumar al principio, aunque acabas acostumbrándote. La mezcla, además de té negro, lleva canela, clavo, cardamomo, aceite de clavo y vainilla. Es de Tea Shop y por 8,75 euros puedes conseguir 100 gramos - unas 50 tazas -.