El mundo de los perfumes está pasando por uno de sus mejores momentos. Si desde hace dos años, la perfumería árabe se volvía toda una sensación, ahora lo que más queremos en cuanto a aromas, son notas ligeras, frescas y baratas. Son muchas las firmas de cosmética y moda las que han aprovechado para sacar su propio perfume. Hace unos días, nos hemos encontrado con que la firma de cosmética española Babaria ha creado un nuevo lanzamiento que se aleja de sus champús y cremas hidratantes. Se trata de un perfume de cebolla. Sí, cómo lo has leído.
Acostumbrados a aromas especiados, como este perfume francés que huele a jengibre, jazmín y vainilla, la cebolla no es una de las notas principales de ningún perfume hasta ahora. Hace apenas unos días hemos encontrado en las redes sociales, sobre todo en TikTok, cómo los expertos en perfumes y creadores de contenido están oliendo en primicia este nuevo perfume de cebolla, cuanto menos curioso.
El perfume de cebolla que se ha colado entre las novedades de otoño

El 2025 ha venido cargado de novedades olfativas. Madres e hijas están comprando este perfume español rebajado en Druni de 42 a 19 euros: huele como un jardín de limones en plena primavera. Hace unos días hemos descubierto que se avecina otra novedad que nos ha dejado descolocadas. Se trata de un perfume de cebolla que Babaria ha comenzado a dar a conocer. Todavía no sabemos precio o si lo podremos oler finalmente en las perfumerías. Lo que sí sabemos son las sensaciones que deja cuando lo olemos por primera vez.
Se llama 'Air D'Ognion' y es una combinación entre un frasco de perfume clásico y literalmente una cebolla morada. Han sido muchos los creadores de contenido que han podido olerla. Uno de ellos ha sido @marcel.perfumes, quien ha confesado que "sorprendentemente no huele mal, es más, el aroma nunca lo asociaría al de la cebolla". Esto nos ha dado nuevas pistas de cómo huele.
Se trata de un perfume de cebolla con un aroma limpio, cítrico y floral
"Sus notas las asociaría a un aroma más limpio y floral". No ha sido el único que se ha sorprendido, porque Adrián Carrera, un creador de contenido especializado en perfumes y estudiante de perfumería, ha analizado también sus notas. "Como estudiante de perfumería es la primera vez que lo veo y, sintiéndolo mucho a cebolla definitivamente no huele".
Adrián Carrera coincide con Marcel y lo describe con una parte efervescente, "como una ventana abierta al Mediterráneo o limones de Capri en verano". También le huele a flores acuáticas y algo más sensual, como la seda o el terciopelo. "Huele etérea, sexy y fácil". Tan bien huele que el experto ya casi la ha acabado.
La realidad detrás de este perfume de Babaria
La realidad es que, aunque la marca española lo ha comenzado a promocionar y publicitar como un perfume de lujo, no sabemos nada de si llegaremos a olerlo realmente o si se trata de una campaña de marketing. Tampoco sabemos su precio ni sus notas olfativas finales, aunque los precios medios de sus productos suelen considerarse low cost.

Es cierto que Babaria lleva muchos años triunfando con su línea de cosmética capilar con concentrado de cebolla para hacer crecer el cabello más rápido. Hasta ahora, no tenemos muy claro si se trata de un perfume real que veremos en las estanterías o es una forma de relanzar su línea de champús, mascarillas y acondicionadores de cebolla.
Por el momento, nos tendremos que fiar de los creadores de contenido que han hablado sobre el perfume en las redes sociales. Tal y como lo han descrito cuando entra en contacto con la piel y cómo se desenvuelve con el paso del tiempo, es limpio, cítrico y floral.