3 perfumes que huelen a Navidad: de las castañas asadas a un día bajo la nieve, con toques dulces y cremosos

Cada uno de los perfumes, en su mayoría gourmand, tiene detalles que evocan a la Navidad en su máxima esencia.
perfumes-navidad-recuerdos-aromas-nieve-castañas-panettone
Los perfumes más navideños están aquí. - Zinet Media

La Navidad es una época del año que despierta todos nuestros sentidos. Los perfumes de Navidad son aquellos que aparecen por estas fechas con aromas tan variados como los recuerdos que evocan. Desde el fresco olor de la nieve recién caída hasta el cálido aroma de las castañas asadas. Cada fragancia nos transporta a momentos especiales. Los perfumistas han capturado estas esencias en botellas, permitiéndonos llevar con nosotros un pedacito de la magia navideña. El sentido del olfato está estrechamente ligado a la memoria. Un simple aroma puede transportarnos a una cena familiar o a una tarde de juegos en la nieve.

Los perfumes inspirados en la Navidad despiertan unas emociones profundas sobre una época familiar y llena de magia. Estos perfumes están diseñados para hacer precisamente eso: revivir esos momentos especiales. Disfruta de la Navidad más allá del perfume invernal de farmacia, rebajado de 57 a 39 euros, que huele como un oasis floral de verano. Aquí tienes 3 perfumes que encapsulan estos aromas tan característicos, perfectos para aquellos que desean llevar consigo el espíritu navideño dondequiera que vayan.

El dulce aroma del panettone en un perfume por Navidad

perfumes-navidad-recuerdos-aromas-nieve-castañas-panettone
'Bake'. - Akro Fragances

Cuando llega la Navidad uno de los sinónimos de su aroma es la repostería. Las casas se llenan de dulces y muchas familias elaboran pasteles, entre ellos el panettone. Un bizcocho difícil de elaborar y con un aroma muy característico. Un perfume que huele a dulce navideño es 'Bake', de Akro Fragrances. Imagina un perfume que te envuelva con el aroma de un delicioso panettone recién horneado. Esta fragancia combina la piel de limón con crema de chantilly y praliné. Además, su fondo de azúcar moreno y vainilla lo convierte en un aroma dulce y untuoso al olfato.

El panettone es mucho más que un simple postre; es un símbolo de celebración y alegría. Al igual que este icónico dulce italiano, el perfume inspirado en su aroma busca transmitir una sensación de felicidad y confort. El frasco de 30 ml tiene un precio de 80 euros y es un perfume caro, pero duradero por lo que el frasco durará varias Navidades, si lo conservas óptimamente.

El calor de las castañas asadas

perfumes-navidad-recuerdos-aromas-nieve-castañas-panettone
'Sound of Donna'. - Trussardi

Las castañas asadas son un clásico de la Navidad, y su aroma inconfundible es uno de los más reconfortantes del invierno. Un perfume que captura este olor combina notas ahumadas con un toque de dulzura, recreando la sensación de estar junto a una chimenea mientras las castañas chisporrotean. En el mundo de la perfumería es complicado replicar este aroma, aunque perfumes con castaña pueden llegar a ser populares. Trussardi tiene una fragancia, 'Sound of Donna', con un acabado dulce.

El aroma de las castañas asadas es perfecto para las noches frías, cuando lo único que apetece es acurrucarse en el sofá con una manta y una buena taza de chocolate caliente. El punto de partida es de almendras verdes, mandarina y magnolia. Las notas de corazón son heliotropo, nardos y rosa. Al fondo, la crema batida, castaña, pachulí y sándalo afianzan el aroma. El frasco de 50 ml tiene un precio de 29 euros.

La pureza de la nieve recién caída

perfumes-navidad-recuerdos-aromas-nieve-castañas-panettone
'Sutileza'. - Aire de Loewe

El perfume de Loewe, 'Aire Sutileza' es un perfume suave y cristalino que envuelve como un soplo de aire frío. Sus notas de pera, muguet y jazmín crean una frescura ligera, casi etérea, que recuerda al silencio de un amanecer nevado. El almizcle blanco aporta pureza y serenidad, como ropa secándose al viento helado. En conjunto, huele a nieve en invierno: limpio, transparente y delicadamente frío, como respirar profundamente en un paisaje cubierto de blanco.

Esta fragancia es ideal para quienes aprecian los aromas frescos y ligeros. La combinación de notas florales y cítricas crea una sensación de frescura, mientras que la vainilla añade un toque de calidez. Es una fragancia que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar por la serenidad de un día de invierno. Cada frasco de 50 ml cuesta 58 euros.

Recomendamos en