Cada año me gusta más decorar la Navidad en mi casa de forma diferente. Aunque sigo sacando y guardando la misma decoración de cuando era pequeña, hay algunos elementos que prefiero cambiarlos cada año. Aunque la inflación no ayuda a que nos gastemos poco, he optado por alternativas caseras que llenan de un calor acogedor el hogar. En la puerta de mi casa, cada año siempre cuelgo una corona de Navidad que, de los 40 euros no baja. Aunque este año, la creadora de contenido Gloria Santamaría, @mimodemami en Instagram, me ha dado una solución gratis para tener una corona de Navidad en casa.
Ya estuvimos echándole un ojo a estas 3 chimeneas eléctricas bonitas y baratas que hay en el Lidl. Ahora le toca el turno a las manualidades y decoración. Esta opción es la más económica que puedes encontrar porque es prácticamente gratuita. Solo necesitas unas ramas y la decoración que ya tengas por casa.
La corona de Navidad que puedes hacer gratis estas fiestas

Gloria Santamaría comienza explicando que lo único que necesitas que no sueles encontrar dentro de casa son ramas. Valen de cualquier árbol o arbusto. Solo tienes que observar si en alguna calle de tu barrio o un vecino está podando el jardín. Ella, en el video explicativo coge ramas de olivo. Son una opción muy bonita que permite crear una corona frondosa.
El segundo paso es coger un cartón y dos platos redondos de diferentes tamaños. Escoge este utensilio del tamaño que quieras hacer la corona. Dibujas la silueta del grande y del pequeño y lo recortas. Te quedará un círculo hueco. De él vas a comenzar a anudar trozos de cuerda, como el yute que se camufla mejor.
Cuando tengas varias cuerdas anudadas, solo queda comenzar a poner las ramas en un mismo sentido. Esto dependerá de la cantidad de ramas que tengas y lo frondoso que quieras tu corona. Ella, aunque no lo muestra, explica que también le añade luces de pilas para que quede aún más navideño. La puedes dejar así y colgar de donde prefieras o hacer decoración casera.
La decoración que puedes añadir a tu corona para la puerta de casa
Poner una corona de Navidad en la puerta de casa es una tradición. Si tienes decoración de otros años para el árbol de Navidad, puedes añadirla colgándola o clavándola con alambre. Aunque si quieres ser creativa y entretenerte, puedes optar por fruta.

Esta manualidad es secundaría pero le dará un color natural y un aroma afrutado a tu corona de Navidad que, cada vez que abras la puerta, notarás. Coge frutas como la manzana, la pera, la naranja o el limón. Córtalas en rodajas muy finitas y escúrrelas bien con papel de cocina para quitar todo el jugo.
Solo queda secarla. La puedes hacer al sol, aunque te va a llevar mucho tiempo. La alternativa más rápida es secarlas en el horno o el microondas. Si es en el primer electrodoméstico, las mantienes dos o tres horas a baja temperatura. Si es en el microondas, pona máxima potencia y se seca con papel de cocina. Mete revisando cada tres minutos.