Los estantes o estanterías del baño, son los elementos indispensables para ordenar tus productos de aseo diario como tu rutina de skincare o tu rutina de lavado capilar. De hecho, uno de los lugares que más se pueden echar a perder si no los decoramos con elementos útiles es la zona de la ducha y la bañera. Si no encontramos un lugar para recoger todos los botes de gel, champú y suavizante, acaban por las esquinas y en el suelo, creando un ruido visual en esta estancia de uso diario.
La zona del baño, es una delicada estancia en la que amueblar necesita de ciertas características para que la durabilidad sea mayor. Al ser un lugar donde se acumula mucha humedad, debemos encontrar un mobiliario que no se oxide ni se estropee fácilmente. Poner estanterías de madera hará que su vida útil sea menor, ya que este material puede acumular hongos y bacterias que estropean la superficie si no está tratada, especialmente para estar expuesta de manera continuada a la humedad. Por ello, en la zona de la ducha, se recomiendan muebles hechos de acero inoxidable, plástico o metacrilato.
Por otro lado, esta zona hay que tener cuidado si quieres hacer agujeros en la pared -que normalmente es de azulejos- porque el agua se puede colar entre el alicatado y la pared. Shein tiene infinidad de productos para todo tipo de estancias del hogar, como las fundas nórdicas más calentitas y tiradas de precio para este otoño. Ahora, tras buscar alternativas a estanterías taladradas, hemos encontrado cinco estanterías en Shein, especiales para el baño, con las que no tendrás que hacer ningún agujero en las superficies y te durarán un largo periodo de tiempo.
Cinco estanterías de baño ideales para colgar de Shein
A continuación, tienes la opción de escoger entre estos modelos de estanterías especiales para baño seleccionados con mimo para que puedas organizar esta área y mantenerlo ordenado.
Estantería de hierro chapada en negro

Si tienes una ducha muy pequeña, las paredes son el elemento ideal para aprovechar al máximo la pared. Esta estantería de ducha está hecha de metal con un terminado negro y en forma de esquina. Tiene una capacidad para varios botes de gel, champú o mascarilla del cabello que podrás tener a mano durante la ducha. Viene con dos pegatinas incluidas resistentes al agua y al peso que se le ponga en la propia estantería. El precio es lo mejor, ya que cuesta 5,40 euros.

Si prefieres una estantería más pequeña, esta tiene la capacidad para soportar entre dos y tres pastillas de jabón. Tiene el mismo mecanismo que la primera estantería. El precio es de 3 euros.
Estantería minimalista de acero inoxidable

Si quieres dar un estilo industrial a tu baño, estos estantes flotantes de acero inoxidable ampliarán el espacio que necesitabas para mantener tus productos de cuidado personal en orden. El acabado es gris oscuro, metalizado y se sujeta a partir de ventosas. El precio oscila entre los 4,90 y 5,25 euros.
Estantería esquinada redondeada

Hecho de acero inoxidable y con un acabado en negro, tienes la opción de colgar mediante ventosas este estante esquinero redondo. Es útil para ponerse en la ducha, al lado del lavabo o sobre el inodoro, para mantener el orden de todo el baño. El precio es de 5 euros.
Estantería colgante para la mampara de dos niveles

Si no te convence la opción de colgar las estanterías con ventosas o pegatinas, esta estructura de estanterías de dos niveles es para colgar sobre la propia mampara de la ducha o sobre la puerta del baño. El material es de acero inoxidable y puede soportar hasta 25 kilos. El precio es 11.73 euros.
Otras estanterías para la ducha sin necesidad de taladrar
Existen otros diseños que puedes encontrar en otras tiendas para organizar tu espacio de ducha.

En Ikea puedes encontrar este cesto para colgar en cualquier superficie lisa, de vidrio o azulejo. Resiste a tres kilos de peso, pudiendo acumular varios botes de champú, suavizante y gel. Puedes elegir entre dos colores: negro y blanco. Las dimensiones son de 17 x 17 x 28 cm. El precio es de 5,99 euros.

Con un diseño distinto, en color plata, está este estante de Amazon, ideal para almacenar los productos de higiene del baño. Hecho de acero inoxidable y de diseño rectangular y aguanta hasta 10 kilos. Las dimensiones son de 30 x 10 x 8 cm. El precio es de 25,99 euros.

Otro cesto de baño para organizar tus productos lo tienes en el Leroy Merlin. Se trata de un cesto que puedes pegar a la pared con dos ventosas incluidas. Está diseñado en forma de rejilla y puede soportar hasta 3 kilos. El material está hecho de acero inoxidable y las medidas son de 13,6 x 15 x 13,6 cm. El precio es de 20,99 euros.