Hacer que los niños participen en la elaboración de algunas recetas es una forma única de que aprendan a cocinar y, además, se animen a comer determinadas preparaciones poco comunes en los más pequeños de la casa. De hecho, se convierte en la mejor opción para que lo pasen bien y empiecen a valorar el trabajo en la cocina. Y un buen ejemplo es esta fideuá, que destaca por ser sencilla y rápida.
Eso sí, como la vas a disfrutar con niños, puedes usar gambas peladas, para que les sea más fácil comerlas.

Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 400 g de fideos del número 1
- 1l de caldo de pescado
- 8 gambas rojas
- 2 ajos
- 2 tomates
Elaboración
Fríe los fideos hasta que queden dorados y resérvalos. Pica muy finamente los ajos pelados y ralla los tomates.
Vierte un buen chorro de aceite de oliva en una paellera y marca por las dos caras las gambas, previamente sazonadas. Resérvalas. En el mismo aceite, añade a fuego suave los ajos picados. Cuando empiecen a dorarse, agrega los tomates rallados, dejando que se cuezan a fuego medio.
Cuando el tomate se haya evaporado y haya reducido su jugo, añade los fideos. Remueve y agrega el caldo caliente, con el fin de que, al verterlo, empiece a hervir en el mismo instante. Cuécelos durante unos 8 minutos. Cuando falten 2 minutos para terminar la cocción, incorpora las gambas.
Precalienta el horno a 180 °C y, cuando quede poco para terminar la cocción, pon la fideuá en el horno durante 2 minutos.