Con las altas temperaturas implementadas en nuestro país, no nos queda otra que mitigarlas con chapuzones en el agua y alguna que otra receta fresquita. En esta ocasión os traemos una sopa fría de pepino y manzana de la mano de Karlos Arguiñano; un plato fresco, ligero, agradable y económico, ideal para comer cuando el calor se convierte en el protagonista.

Lo cierto es que la sopa del verano por excelencia es el gazpacho o salmorejo, pero hay opciones más allá, como la de esta sopa de pepino y manzana, que no solo refrescará tu comida, también le dará un toque de distinción a tu almuerzo o cena. Y todo ello empleando ingredientes asequibles y con unos sencillos pasos que te explicamos a continuación.
Receta de sopa fría de pepino y manzana de Karlos Arguiñano
Ingredientes
(Para cuatro personas)
- 2 pepinos
- 2 manzanas
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharada de pipas de girasol (peladas)
- 250 ml de agua fría
- aceite oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- sal
- perejil
Preparación
- Calienta agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce el huevo y cuécelo durante 10 minutos. Retira, refresca y resérvalo.
- Pela 1 pepino y 1 manzana, trocéalos y ponlos en el vaso batidor. Deja el otro pepino y la otra manzana sin pelar, trocéalos con un cuchillo e incorpóralos al vaso. Pela el diente de ajo, pícalo un poco e incorpóralo. Sazona, vierte 2-3 cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre. Vierte el agua fría y tritura bien hasta conseguir una crema homogénea. Introduce el vaso en el frigorífico y espera a que se enfríe bien.
- Calienta una sartén pequeña, agrega las pipas y tuéstalas un poco.
- Pela el huevo y pícalo finamente con un cuchillo de cocina.
- Pon un par de cucharadas de aceite en un bol pequeño, agrega la otra cucharada de vinagre y bate los ingredientes con una varilla manual hasta que emulsionen.
- Sirve la sopa en 4 platos, alíñalos con la emulsión de aceite y vinagre, salpícalos con las pipas y un poco de huevo cocido. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejos a tener en cuenta
- El sabor amargo de los pepinos se puede eliminar retirándoles la piel y los extremos, que son las partes que concentran las sustancias amargas. Si esto no fuera suficiente, se pueden pelar y poner a remojo en agua fría.
- No compres pepinos grandes ya que van a tener las pepitas grandes, ni muy grandes ni muy pequeños, el tamaño mediano será el indicado para preparar esta rica sopa.
- El pepino no solamente se come en ensaladas, tienes la opción de cocinarlo a la parrilla, a la plancha, en un wok, etc. admite muchas formas de cocinarlo.
- A la hora de cocer el huevo lo dejaremos 10 minutos en agua hirviendo, posteriormente sabremos si está cocido si conseguimos que quede en posición vertical.
 
	
	 
						 
	
	 
	
	 
	
	