Desde hace algunos años que se pusieron de moda dietas de batidos detox para conseguir adelgazar. A día de hoy, este tipo de dietas se ha demostrado no ser tan milagrosas y pueden llegar a ser perjudiciales. Eso sí, los zumos, batidos y smoothies pueden seguir ayudándonos a nuestra salud de forma complementaria. Los smoothies caseros son una forma deliciosa y natural de cuidar la piel desde dentro. Al prepararlos con frutas y verduras frescas, aportan vitaminas, antioxidantes y agua. Estos son elementos esenciales para mantener la piel hidratada, luminosa y libre de impurezas.
Si buscas un super batido, este smoothie verde es un zumo cargado de vitaminas. Si quieres enfocarlo a mejorar el estado de la piel, hay algunas verduras y frutas que deben estar presentes siempre. Aquí te traemos 6 zumos, batidos y smoothies con frutas que serán tu mayor aliado este invierno.
6 zumos de frutas rejuvenecedores que puedes tomar cada día

Ingredientes como el arándano, la espinaca, el aguacate o el pepino ayudan a combatir los radicales libres y favorecen la regeneración celular. Además, su alto contenido en fibra contribuye a eliminar toxinas del organismo, reflejándose en una piel más limpia y sana. Incluir smoothies en la rutina diaria nutre el cuerpo y potencia la belleza natural de la piel.
Smoothie tropical que previene de los signos de la edad

Necesitarás media naranja, medio plátano, 1 manzana, 1 mandarina y un cuarto de taza de piña fresca. Solo tienes que lavar, pelar y cortar en trozos todos los ingredientes, introducirlos en una licuadora y batir a alta velocidad por unos segundos. Se le puede agregar un poco de agua para facilitar el licuado y obtener una consistencia más líquida. Servir y beber al momento. Las frutas tropicales y cítricas siempre son una buena combinación tanto por nutrición como por sabor. En este caso, el batido es una buena fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición temprana de los signos de la edad.
Zumo de frutas de frambuesa y cerezas para combatir los radicales libres
Con 20 cerezas y 20 frambuesas, un limón (su zumo) y dos vasos de agua puedes prepararlo. lava bien las frambuesas y ponlas en la licuadora con el agua y el zumo de limón. Batir todos los ingredientes unos segundos. Agregar un poco de hielo y beber de inmediato. Por su aporte nutricional, se cree que este delicioso zumo es ideal para combatir la acción de los radicales libres en el cuerpo y facilitar la eliminación de líquidos retenidos. Las bayas como la frambuesa y la cereza le aportan al cuerpo cierta cantidad de vitaminas, B, C, D, carotenos, minerales como potasio y magnesio y antioxidantes.

Zumo depurativo rejuvenecedor con hortalizas

Además de 1 naranja, necesitas 1 manzana verde, roja o amarilla, 2 rábanos, medio pepino, 1 zanahoria y 1 rama de apio. Extrae el jugo de la naranja, añade en una licuadora con los rábanos, la zanahoria, el pepino y el apio picados. Procesar el tiempo que sea necesario. Servir y beber al momento. En este batido se concentran las propiedades de algunas frutas y verduras frescas, con un alto contenido de agua y un sabor muy definido. En conjunto, ayudan a hidratar, mejora la apariencia de la piel y previene su envejecimiento. Además, estimula la micción, lo que en cierta forma ayuda a “limpiar el organismo”.
Zumo de papaya y piña para eliminar las toxinas del cuerpo
Con media piña fresca, media papaya y el zumo de una naranja tendrás todo lo necesario para crear este elixir rejuvenecedor. Para este zumo de frutas, lo primero es pelar y picar en trozos la piña y la papaya y mezclarlos en la licuadora con el zumo de naranja. Tomar bien fresquito, preferiblemente en ayunas. La combinación de papaya y piña tiene un efecto antioxidante, saciante y al mismo tiempo diurético, por lo que no solo ayuda a cuidar la piel, sino a combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas que quizás estén causando las impurezas e imperfecciones. Aporta nutrientes que contribuyen con la belleza de la piel, como las vitaminas B y C y los minerales calcio, potasio y magnesio, pero también cierta cantidad de fibra.

Batido de yogur y melocotón

Esta receta es más elaborada: media taza de fresas, media de yogur natural, un cuarto de taza de melocotón y una naranja. Como en todos los casos, hay que lavar, pelar y cortar en trozos la naranja y el melocotón. Introducirlos en la licuadora con el yogur y las fresas y batir por unos segundos hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Servir y beber al momento. El yogur natural es un alimento muy saludable porque contribuye a restaurar las bacterias buenas de los intestinos. Al combinarlo con frutas antioxidantes, se convierte en una bebida que ayuda a nutrir y rejuvenecer la piel.
Combina la naranja y el kiwi y regenera la piel con este zumo de frutas
Necesitas 2 tazas de hielo, 1 kiwi y 2 tazas de zumo de naranja. Primero hay que exprimir unas cuantas naranjas hasta obtener dos vasos de zumo. Pelar y cortar el kiwi y, luego, mezclar ambos ingredientes con el hielo, en una licuadora. Batir el tiempo que sea necesario. Servir y beber bien fresco. Los cítricos son frutas con un alto contenido de vitamina C, antioxidantes, minerales e importantes propiedades que apoyan la función de varios órganos vitales del cuerpo y contribuyen a la regeneración de la piel. Este zumo es un cóctel de beneficios para mejorar la salud en general.

Este artículo se publicó originalmente en la revista de papel especial Mía Dietas 2038.