Sí, yo también tengo una nevera pequeña en casa con la que me prometí que no iba a pelearme nunca. A veces consigo mantener un orden y una armonía entre sus baldas. Pero hay días en los que, o acabo de hacer la compra o tengo invitados en casa, que mi nevera es un caos. Más bien, porque cuando hay elementos pequeños todo se desordena. Dando un paseo por la tienda de muebles sueca, Ikea, he descubierto una novedad que me tiene enamorada. Sobre todo porque mantiene en su sitio aquellos alimentos, como sobres de kepchup, quesitos o cualquier elemento que no es necesario que vaya en un tupper, ordenados. Y es que me he comprado un cajón organizador que ha dado paz y armonía a la nevera.
Ya tenemos algún que otro truco con muebles de IKEA que usan los interioristas para ganar orden (y sin tirar nada). Ahora le toca el turno a la nevera. El electrodoméstico que más usamos a diario y con el que hay que mantener un orden y una limpieza muy pulcra para evitar cualquier problema de salud.
El cajón organizador de Ikea para aprovechar el espacio de tu nevera

Cuesta tan solo 4,99 euros y se trata de un producto de la colección permanente de Ikea. Con dos ventosas y un cajón con rieles, puedes conseguir más espacio en el frigorífico. Además, es muy práctico cuando quieres más movilidad. Este cajón organizador es muy bueno para aprovechar el espacio bajo las baldas del frigorífico.
Es transparente

Uno de los principales problemas por los que no conseguimos mantener un orden es porque no conseguimos ver todo a nuestro gusto. Por ello, los cajones, tuppers y cualquier elemento para almacenar comida deben ser transparentes. Así, lo veremos a simple vista y tendremos menos tiempo la nevera abierta, ahorrando energía.
Este cajón organizador es totalmente transparente, por lo que se puede ver de una pasada todo lo que hay guardado en el cajón. Además, como tiene rieles, es fácil de sacar y guardar sin tener que mover cualquier otro elemento de la nevera. Sus dimensiones son de 18 x 13 x 6 cm, cargando hasta 1,5 kg.
Muy fácil de instalar y de usar

"Te resultará fácil de instalar, sacar y meter, y es perfecta para cosas pequeñas que suelen acabar desordenadas", aseguran los expertos de Ikea. Y es que, al llevar unas ventosas, permite que la instalación sea casi instantánea. Aunque eso sí, antes de instalar, conviene limpiar el cristal de la estantería para una mayor adherencia. Además, en la parte posterior tiene un sistema que se adhiere a la parte frontal de la estantería, para una mayor seguridad.
Para usarlo solo basta con correr el cajón organizador hacia ti para poder coger cualquier elemento dentro de él y tirar totalmente hasta desencajarlo del riel para limpiarlo. Se trata de un cajón hecho de plástico PET, apto para entrar en contacto con alimentos. A la hora de limpiarlo, solo se puede hacer a mano, con un jabón suave y un paño húmedo. Ten cuidado si lo limpias con el estropajo, porque se puede arañar.
En definitiva, es una propuesta muy interesante, para aquellas neveras pequeñas, donde sientes que el desorden puede acabar con aprovechar al máximo el espacio de la nevera. Este cajón es una propuesta creativa y funcional para mantener el orden, la limpieza y la armonía del electrodoméstico que más usamos en nuestro día a día.