Cada Navidad ocurre lo mismo. Entre las cestas y los regalos del amigo invisible, los dulces son un producto muy recurrente en nuestras casas. Más ahora cuando la fiebre de los turrones ha hecho que muchas firmas saquen su propia versión. Ocurre lo mismo con las elaboraciones más tradicionales como el mazapán, los polvorones y los coquitos -las bolitas de coco con chocolate-. Estas últimas son un bocado lleno de sabor, aunque también de calorías. Para ocasiones especiales está muy bien consumirlas, pero para cada día, existe una receta saludable. Ha sido de la mano de María Amador, experta en perdida de grasa, quien ha demostrado que, con solo 3 ingredientes, este dulce se puede recrear con muchas menos calorías.
No es la primera vez que seguimos los pasos de esta experta. A mediados de año, ya nos explicaba que “el almuerzo rápido no se tiene por qué cocinar y puede servir para comer en el trabajo”. Ahora, gracias a una publicación nueva en su cuenta de Instagram @mariaamdr.fit, nos ha demostrado que podemos disfrutar de este dulce cada noche hasta que llegue Navidad.
Solo se necesitan 3 ingredientes para elaborar los famosos "coquitos" o bolitas de coco

Para estas bolitas de coco, no necesitas ni leche condensada ni un chocolate ultra calórico. En primer lugar, "para matar este antojo navideño necesitas dos yogures de proteína de coco, coco rallado y chocolate al 85%".
No hay cantidades exactas. Si quieres que te salgan unas 8 - 10 unidades, vas a añadir a un bol dos yogures proteicos de coco a un bol. Vas a ir añadiendo el coco rallado hasta que quede una masa compacta como para hacer una bolita. Cuando estén listas las dejas reposar en la nevera 1 hora.
Una vez haya pasado el tiempo, vas a derretir la tableta de chocolate en el microondas de minuto en minuto para evitar que se queme. El último paso es introducirlas en el chocolate y tendrás tus clásicas bolitas de coco en versión saludable para comerte una cada día.
La magia de poder comer bolitas de coco cada día sin añadir calorías vacías
María Amador es experta en pérdida de grasa. A través de su cuenta de Instagram explica recetas, rutinas y experiencias propias sobre cómo se puede comer bien, rico y sabroso y ser sano.
Su historia comenzó cuando decidió comprometerse a mejorar su estado físico. En más de un video ha explicado que a ella desde siempre le encanta comer todo tipo de comidas. Además, complementa su vida con el gimnasio y el deporte, enseñando a sus más de 600 mil seguidores que se puede tener un cuerpo definido y comer bien.
La receta de estas bolitas de coco es solo un ejemplo más de que no tenemos que someternos a la presión de los supermercados a comprar los productos ya elaborados y añadir calorías vacías a nuestro día. Está más que demostrado que con unos simples ingredientes se puede mantener la línea y hacer disfrutar al paladar.